Emilio Azcárraga habla tras la final perdida del America: “Abrazamos el fracaso”

Publicado

Emilio Azcárraga resaltó la mentalidad de sus jugadores ante la derrota y aseguró que el equipo aprenderá de sus errores

Luego del trago amargo que significó la derrota del Club América a manos del Toluca, Emilio Azcárraga habló con claridad sobre el momento que vive la institución. En su participación en el Endeavor Cracks Summit, junto a Miguel Layún, el propietario del club fue contundente: “Nosotros, si no ganamos, fracasamos. Y abrazamos el fracaso“.

Uno de los puntos más poderosos de su discurso fue el reconocimiento a la actitud del plantel pese a la derrota: “Me asombra mucho el sacrificio de los jugadores y de la frustración del domingo pasado, que era como haber perdido la primera disputada cuando estabas perdiendo la cuarta. El hambre que tenían de la cuarta como si hubiera sido la catorce.”

La derrota impidió a las Águilas alcanzar el ansiado tetracampeonato, pero lejos de evadir responsabilidades, Azcárraga destacó la necesidad de aprender del tropiezo y no perder el enfoque: “Desafortunadamente el domingo no se dio. Hay que hacer un análisis al siguiente juego y dar la oportunidad a todo el mundo”.

Pese al trabajo de años y una generación de futbolistas formados para ganar, el América se quedó corto. “El resultado de la América actual, tanto en la femenil como en la varonil, no fue de ayer… desafortunadamente el domingo no se dio”, reconoció.

En su intervención, también hizo un llamado a no olvidar los momentos difíciles, recordando incluso la dolorosa temporada de los 11 puntos. “Creo que hay que acordarnos cuando te ha ido mal, porque a todos nos ha ido muy mal. Siempre hay que regresar a pensar cuando te fue mal, porque siempre puedes volver ahí si pierdes la humildad, la dedicación, la capacidad de asombro.”

Azcárraga también subrayó la juventud del equipo, destacando su entrega y madurez a pesar de su corta edad: “La mayoría de los jugadores y jugadoras que hoy tenemos en América son chavos de veintidós, veintitrés. No son gente con cuarenta años de experiencia, y aun así, esa parte de entrega no me ha dejado de asombrar.”

El mensaje es claro: en el América no se le teme al fracaso, se le enfrenta, se le analiza y se convierte en motor para volver más fuertes. La eliminación duele, pero la autocrítica, la humildad y la exigencia siguen siendo los pilares del club.

Te puede interesar: